Conserva en buen estado, después de la restauración, la estructura de la iglesia de San Juan Bautista, situada en la parte más alta del pueblo. El muro de la Epístola es románico, y tiene una portada en arco de medio punto, decorada con capiteles e impostas: en el de la izquierda, se ven dos animales a los pies, heredada de la primigenia iglesia románica. El edificio sufró modificandose en su estructura durante varios siglos, quedando de manifiesto la intención de construir grandes ampiaciones, aunque alguna no llegó a ejecutarse. Sufre modificaciones hastas el siglo XVIII. La espadaña, a los pies, está construida en piedra, y tiene dos cuerpos: lleva dos arcos en el primero, mientras que en el de arriba hay uno sólo, que se remata con bolas. En el año 1965 se construyó la nueva iglesia parroquial, dedicada a San Juan Bautista, en cuyo interior se conservan algunas esculturas procedentes del antiguo edificio
A 30 kilómetros de la ciudad de Valladolid, situado en una ladera que forma parte del tramo alto del Arroyo de los Molinos, se encuentra, uno de los pueblos más pequeños de la provincia por número de habitantes. Rodeado de antiguas canteras y dando fin al apaisaje y comarca de los montes Torozos.
Las fiestas que celebran, se desarrollan el día 6 de mayo en honor al patrón San Juan Evangelista Ante Portam Latinam y el 24 de junio (fiesta recuperada desde el año 2024) en honor a San Juan Bautista, titular de la parroquia. Días de convivencia entre Las gentes del lugar donde sus coquetas calles, acompañadas por varios jardiines cuidados al detalle junto con el pilón o abrevadero, se engalanan para desarrollar los diversos festejos y actividades.